domingo, 8 de febrero de 2009

EL CÁRTER

¡Que ruedas más bonitas!, que bien se oyen Los Pecos..(Sobre todo al rubio...) en mi radíocasete con cuatro altavoces hipersorround…si parece que esté el joio berreando en el asiento de atrás mismamente. Distorsiona un poco…pero da igual…no pasa ná por que el paño de la abuela esté dando saltos…pá arriba y pá abajo con los tapones del vino Savin dentro del paño…total a la abuela le gustaria que su paño viera mucho mundo, ya que ella vio muy poco….

Coche nuevo, por fin… harta estaba ya de mi ciento treinta tres, blanco, a mi me iba bien, pero al que se sentaba atrás, como llevaba el motor debajo el culo lo dejaba bien caliente…

-- ¡Anda, por fa, déjame llevar el coche nuevo…! Si, ya sé que le acabas de hacer el rodaje y ahora se puede correr…pero si a mí no me gusta pisar…ni a las cucarachas, por mucho que sean como una que yo …me sé,….¡vale, vamos a dejarlo!,… vida mía…¡Anda, déjame el coche, que ya estamos en Cáceres y en seguida vamos a llegar…..¿Cómo que no corra…?, ¡Claro que no, cielo!, ¿correr yo…?¿De donde sacaras esas ideas peregrinas…?

Lo que hay que hacer para que la dejen a una conducir a gusto… ¡Vale no te pongas así…a ti te rascó antes la primera y yo no te dije nada…¡Que carácter! Que bonito ruidino tiene el motor. Apenas se le oye…bueno se oye un poquino más cuando cambio de marcha pero es que a mí me gusta acelerar cuando cambio, es cuestión de gustos… ¿no te gusta a ti toquetear los espejos…? pues eso es lo mismo…cuestión de gustos… ¿No sé porque tienes esa cara…? Total porque empecé a andar sin encender las luces…si es que como es nuevo… ¿El qué…? ¿El motorista?, ¡que culpa tengo yo de que no vea un coche tan grande?, si es que hay que fijarse cuando uno va por la carretera, inconscientes, si es que van a lo loco, vale tendré cuidado…casi se cae...casi se cae...Verás como se fija la próxima vez….de todas formas solo hay dos clases de motoristas : Los que se han caído y los que se van a caer (Espero que sin consecuencias…). Como me gusta la velocidad…ochenta, no es tan deprisa…vale marca la señal a veinte, pero como vas a ir por ahí con un coche nuevo a veinte…la señora no debía llevar el carro de la compra por fuera de la acera…vale es un paso de peatones…pero no iba a frenar tan de repente…además para ella es menos costoso parar...¡Anda! ¿Que si me hicieran a mí dueña de la DGT?, de-ja-té que se iban a terminar las pamplinas… ¿Notas los 45 caballos dentro del capó? ¿Que no…? Verás ahora… ¿Que no que puedo ir a ciento veinte…? claro que sí…y a ciento cuarenta…mira… ¿No notas como despega del suelo…? ¿Como este leve traqueteo de las ruedas te hace sentir unida al terreno?,….¿escuchas ahora a los Hombres G contando que difícil es hacer el amor en un Simca mil…? Pues si les contáramos en el Renault cinco… pero no, no contemos que luego nos quedamos sin números...

¡Que maravilla, que velocidad, que sensación de libertad, que poder es este que te eleva y hace que te sientas poderosa…!¡Que velocidad…! tengo miedo... pero sigo apretando...Ahora son ciento cincuenta, ni una vibración, ni un temblor…, has visto como tus temores son infundados, ves como una mujer puede conducir rápido…, ¿No sé por que te agarras con las dos manos al soporte del techo?, …lo haces aposta para hacerme sentir incomoda, ¡Vale! voy a reducir… ciento diez está bien… ves, a ochenta…ya te puedes soltar del soporte que vas ha hacer el coche más bajito si sigues tirando hacia abajo…¿Que cárter…? yo no entiendo de mecánica…¿que cárter…?¿Lo del cigüeñal?, ¡Que pesadito estas con el rodaje…! No recuerdo, estaba todo debajo de la tapadera del motor…¿capó, tapadera?, que más da…

Demonios que carretera más mala… ¡Ay!, ¡Ay!, ¿Por qué hay tanto polvo…? ¿De donde sale esa gravilla…?¿Por qué vas dando saltos en el asiento…. Deja de moverte…el volante tiene vida propia, apaga la cinta de Camela que no quiero música… sácala, sácala…anda la que has liao se ha enrollado la cinta…y este volante va de un lado para otro…he pisado el freno y parece esto una película americana,¡ vaya un derrape!, el coche se va solo…aquella valla como corre hacia nosotros, y el toro aquel que grande…¿será el de osborne?…no, no es el de osborne, porque éste no deja de mirarnos… por fin se aparta…por fin se para el coche…¿Porqué me miras así…?¿Qué culpa tengo yo de que hagan tan mal la carretera…?

¡No me grites…! El Cartel, ¿Qué cartel?, ¿Otra vez?, ¿Que había un cartel, donde decía que no me desviara a la derecha…? ¿Dónde?...al principio del camino… ¡Anda…, Anda!, coge tú el coche que yo, con copilotos como tu, no puedo conducir tranquila…, hay que ver como se ha puesto por la mierda el cartel, ¡Vale es grande!, Que si, pesado… ¡Joer! si no fuera por mi sangre fría…hoy comemos carne de buey… Gracias que conducía yo…si no...¡Vale, vale ya me callo…! Que asco le estoy cogiendo al Renault cinco! Lo pienso…pero me callo...cualquiera abre el pico…

2 comentarios:

  1. Acojonao estoy, madre mia, me dá cosa de solo pensarlo, !que angustia! una mujer al volante y con la mentalidad de Telma y Louis, y lo peor...el marido al lado aguantando el pobre, menos mal que al final resulta aliviante el momento en el que el coche se queda quieto.
    Faltan los diálogos y descripción del acompañante pero me los puedo imaginar perfectamente: la cara blanca, pálida, agarrado al soporte, cerrando los ojos en el mejor de los casos, pensando:

    "¿quién me mandará?"

    "¿saldré de esta?"

    "Adios coche nuevo"

    "no tengo seguro a todo riesgo"

    "cualquiera la dice ná"...

    En fín, enhorabuena por el relato, Perolo, y a la protagonista que me alegro de que no acabara en tragedia este relato que auguraba fin dramático, me alegro también por el ciclista, por la señora del carro, por el toro, por el escarmiento si lo hubo, y por el santo varón que aguantó el chaparrón.

    El manchego.

    ResponderEliminar
  2. Hola, querido amigo, voy más "volao" últimamente que los que volaron en la Santa. Nada, quería decirte que este nuevo formato me gusta, aunque también el otro me gustaba. Este tiene más cosas, la música de Vivaldi que ya la he escuchado, la cámara de Cáceres que he probado pero no he tenido paciencia para esperar, etc, etc. Pero sobretodo, sobre todas estos accesorios necesarios en estos tiempos de ADSL, NBA y TITI (Henry) yo me quedo con tus relatos que leo desde hace tiempo. Y este del Carter (que lo del título invita a evasiones de Casa Campo y demás) por su cercanía con todos los que nos hemos pegado un buen "pellejao" de quilómetros en busca del grial, del grial español, que no tiene nada que ver con el de por ahí afuera. Ese toro y ese Michelín gordinflón adornando aquellos días interminables atravesando desiertos hasta llegar al principio de tu vida. Y el estómago se te hacía un nudo...
    ¡Enhorabuena por tu relato!
    Un abrazo

    ResponderEliminar