sábado, 11 de octubre de 2008

GRANADA, OTOÑAL FRUTO

No hubo mucha suerte (foto tomada por perolo y Granada también, tomada por Perolo)

Granada, ¡oh Granada, tierra soñada por mi!, ¡Calla 05tias! que eso es otro tipo de Granada.

¡Granada!,…. hundo la puntita en tu piel fuerte y rugosa, no por curtida y anciana, si no por desnudar con ambicioso deseo tu interior escondido, hundo la puntita y haciendo un circulo medido, te libero de la corona inhiesta fiel testigo de tu reinado en mis deseos pueriles, rebano el cogollo (o como quiera que se llame), despojándote de él, asomo con presteza mis ojos por ver si hubo suerte y tus sanguíneas perlas, sanguíneos manjares anuncian, hundo la puntita y con experimentada habilidad hago dos círculos alrededor de tu cuerpo duro y esbelto, hiriéndote de muerte y saboreando el deleite que mis ojos adivinan, hundo la puntita (la puntita del cuchillo que es que ya lo he dicho varias veces y lo mismo alguno se cree que mi amor por las granadas va más allá de lo razonable) hundo la puntita del cuchillo y separo el otro cogollo, luego con mis músculos tensionados hago medida fuerza para separarte en dos mitades y a continuación convertirte en cuatro, descubiertas tus cartas, júbilo experimenta mi alma al ver cumplido mi deseo y tu interior rojo y brillante lleno de rubíes hallo.

Descubierto el color rojo de tus lagrimas bermellonas, acerco mis labios a tan prometedor manjar y con cuidado extremo tiro de ellas con los dientes delanteros a la vez que mis labios protegen cada uno de tus granos e impiden que huyan saltarines y juguetones allá donde no pueda verlos hasta el momento en que sean pisados (por que inevitablemente serán pisados para disgusto del manipulador de la fregona) .

Retiro con sumo cuidado el pellejito protector y amargo que envuelve tu preciado tesoro y que si por un descuido involuntario ingerido fuera echa a perder tan placentero gozo.

Amigos intentan convencerme , más en conseguirlo hierran pues intentan ufanos instruirme en que lo mejor sería coger todos los granos y comerlos sin la bonita liturgia por mi descrita, más no tienen éxito y si quieren continuar razón, habrán de dar a este humilde servidor margen de equivocación, pues ante una granada partida en cuatro trozos rojos y brillantes, amalgamados sus granos y gritando a los cuatro vientos ¡Comeme, comeme! Este mortal que estas líneas escribe no puede evitar coger precipitadamente uno de sus gajos e iniciar con premura su natural goce.

Así es como ven mis ojos este bonito fruto otoñal en el otoño de mi vida, desde tiempo inmemorial unido a mí, desde el dia de mi nacimiento, por estar unido desde siempre su afloramiento a los mercados con el dia de mi venida al mundo y por tanto unido su consumo a días de alegría y cariño en que mi madre siempre atenta y obsequiosa, sabedora de mi amor superlativo por esta joya de fruto me regalaba de él siempre que tenia ocasión, ignorante de si proteínas, lípidos, hidratos o demás elementos nutritivos eran beneficiosos pues ver a un vástago (¿esta palabra es mezcla de vasto y de vago?, bueno es igual) para ver a un vástavago, decía, pasar un rato divertido ratoneando entre granitos de granada cual si fuera joyero engarzando rubíes en coronas de oro.

Bueno después del festival gozoso queda lo de la fregona… e inevitablemente el comentario mil veces repetido: Jamás hubo hombre sobre la tierra, ni mujer que le acompañara que tuviera a bien comer granada otoñal sin que de sus manos un mínimo grano cayera. Así es que levantándose uno a por el singular instrumento; inevitable es pisar algún grano y lamentar seguidamente que en vez de en el suelo no haya caído en nuestras manos.

Aquí acaban mis loas a tan singular fruto de otoño que mi amigo CERROJA, pues como tal considero al insigne aficionado a la fotografía taurina y culinaria (por comida, no por…culi) se digna mostrarnos en este instante mágico, quizás demasiado cercano el objetivo , pues nos priva de ver en toda su magnitud la belleza de la cesta y lo acertado del paño que las protegen, más no hay peros que valgan que ande este un Granada que se quite un Pero, perdón una pera.

Ya, ya lo sé de los membrillos no he dicho nada, pero no sé si son zamboas, membrillos o MIEMBRILLO que ha de ser miembro pequeño y que seguramente no tiene nada que ver con este fruto amarillo y duro de hincar el diente, bueno, ya si eso… otro dia.

.

4 comentarios:

  1. Querido AMIGO PEROLO y no por ello, menos comprendido…por mí mismamente y sin ir mas lejos, que tampoco hace falta, sin duda alguna, mal que te pudiera pesar, me emocionas e impresionas con la facilidad con la que escribes ¡tus argumentos! “Bien argumentados” y valga por esta vez la redundancia, que por otra parte parece obvia, ya que puede ayudar en definir lo que tu haces con tanto acierto, el ESCRIBIR, no es fácil, mi AMIGO, pero que nada fácil…, sobre todo si uno no esta “dotado” para este vello arte de lo que damos en llamar ¡la ESCRITURA!, de todas las cosas del mundo Mundial.

    La escritura es sin duda alguna, el mejor medio para la comunicación entre seres humanos civilizados, después del de la palabra y el de signos, a sí como el del pedruscazo ó canto rodado, ó inclusive la estaca y como no la “leche” (que de todo hay, por aquello de que con sangre la letra entra) claro está.

    ¿Hay algún lenguaje o idioma sin escritura? no hay ninguno sin escritura todos los idiomas para ser idiomas necesitan tener escritura y si no que se lo pregunten a nuestro buen amigo ÁGUILA, forero CASTUO por antonomasia…y a aquellos que no tienen escritura se les llama dialectos, por aquello de dialectal, “bien gracias y tu” (muy malo ya se, ¿pero que quieres? Uno no es tan hábil en este tu estilo de escritor avezado (que no viene de ave, no te… pienses, que como siempre tu… a lo tuyo).


    ¿Quién inventó la escritura? ¡Por supuesto… yo no!, pues de lo contrario pondría las letras en su sitio…cosa que no hago. ¿Cuándo? Va Usted a saber, haber si te piensas que yo lo se todo… ¿Dónde? En mi distrito ¡NO! Y eso si que lo tengo claro, hasta hay podíamos llegar… ¿Para qué? Pos para… entenderse… vamos digo yo… ¿NO? ¿Cómo vivían aquellas personas? Me creo que estoy siendo de masivo quisquilloso ¿no te parece…? Y a demás… ami que me importa, si por entonces yo no había nacido… ¡leñe!... ¿...? Todas estas preguntas y otras más sobre el origen de la escritura, ¿quizás alguna vez te han venido a la mente AMIGO PEROLO? ¡Como no! con lo que tú eres para eso de escribir de carrerilla y lo mejor es que lo haces sin faltas… so jodio… puñetero, que quisquilloso eres… rediez…

    La escritura es uno de los grandes hitos de la humanidad, hasta tal punto que su aparición marca la separación entre la prehistoria y la historia, de hay tal vez…digo yo… lo de tu buen harte (¡el de escribir claro!…y no del otro…que para ese, bastantes doctores culinarios tiene la Iglesia), si...eso.

    Prosigamos…desde entonces, los seres humanos hemos usado marcas, (en el cuerpo, en los caretos)… símbolos, de toda índole…, dibujos y signos para comunicarnos.
    La escritura es esencial para conservar (ojo que no hablo de pitanzas… no sea…) y difundir el conocimiento más allá de las capacidades de nuestra memoria (algunos poca… ¡pero que muy poca!… y nuestra capacidad oral (no te confundas…que no te estoy pidiendo la hora…faltaría mas...
    Hoy en día, leer y escribir son herramientas fundamentales para poder movernos por el mundo (para quien las use…que yo creo que muy pocos…), un mundo que no podría ser tal y como lo conocemos sin la escritura (no por que seguiríamos a leches como nuestros vecinos…los Prehistóricos…ellos.
    Bueno y que ya esta bien que si te da la gana y quieres…pues que sigas escribiendo…como solo tu sabes hacerlo… so… (No es un arreo del burro…mal pensada…que no eres, mas que un mal pensado. Termino la frase…jodio…mas que, so…jodio, si…eso.
    Buenas tardes y prospero año nuevo, como diría el del AGUJERO DEL RATÓN, Miguel Tardío. Un saludo. So…letrados.

    ResponderEliminar
  2. Estimado AMIGO PEROLO, en este caso escribir en mayúsculas, como siempre, para mí, es elevar al grado que le corresponde a la persona o personas a las que me estoy refiriendo (con mayúsculas, por aquello del aprecio hacia la misma ó las mismas) (y no gritando, por aquello de por mas que grites menos razón tienes) dicho lo anterior, tengo que admitir, que mi anterior "tortilla mental" estaba destinada al comentario a tu escrito, referente a la ESCRITURA y no a este, al que ya are su correspondiente, sigue así "tío grande" escribiendo como solo tu lo haces, no como otros, que solo sabemos juntar palabras con mayor o menor acierto y con grandes pedruscos analfabetitos de por medio, bueno, sin mas ¡de momento! un abrazo, si...eso.

    ResponderEliminar
  3. NO PASA NA JOSE LUIS TU PON LO QUE QUIERES ANDE QUIERAS, TIES PERMISO PA ESO Y PA MUCHO MAS, sieso que eres un sieso.

    ResponderEliminar
  4. Un loro ha visitado este blog. Igual que desde el princpio de los tiempos: ¡Excelentes y variados textos!
    Un saludo

    ResponderEliminar