lunes, 8 de diciembre de 2008

MANTITA DE COLORES

Aquí, al abrigo de mi mantita de colores, en penumbra solar, cielo cubierto de nubes que ocultan un sol brillante y pleno que mi mente adivina más allá de lo que mis párpados pesados permiten ver... aquí me encuentro, viendo gotas de lluvia golpear el cristal de mi blanca ventana, reconfortada en el abrigo que el cristal me brinda, aprieto el mullido cojín que mis huesos hace descansar, respiro hondo y a mí llegan olores a limpio, la toalla que reserva la limpieza del brazo de mi sofá me devuelve algo de lo que con tanto placer le dedico, olor a suavizante, a limpio. Aquí, en el silencio de mi siesta, placentero refugio que mi mente adormece, calorcito en píldoras, mis pies notan frío suave y los encojo para ponerlos a resguardo, en mi mantita, mantita de micro fibra, ligera y alegre que en la oscuridad tenue de mi salón deja adivinar el colorido que esencia de luz parece, divertida muestra de colores vivos que mi calor resguardan.


Aquí en la nebulosa que mi mente empieza a fabricar en la medio conciencia de mis sentidos me dejo transportar hacia el mundo del sueño, me conforta tener la cocina hecha, los platos y vasos limpios en su sitio, mi suelo verde con rayitas blancas recién pintadas ayer, todo mi universo girando en torno a mi, cada cosa en su sitio, nada al azar, alejada del caos, mi seguridad, firme refugio en mi mantita..., veo desaparecer la tele, mi reloj barato, la mesa de cristal que brilla en la oscuridad gracias a las pasadas que mi brazo incansable le dedica en las mañanas..., todo es tan placentero, todo esta tan sólido en mi mente que poco a poco todo desaparece, curioso, lo más firme se lo lleva la nada... y así, aquí, en este rinconcito del universo, este espacio entre el cielo y la tierra, este pequeño terreno que mi cuerpo acaricia, experimento la paz, sin desear nada más, que mi mente se pare, que note la suave lentitud de no tener nada en que pensar, nada pendiente de hacer, por un momento todo hecho..todo acabado, todo en su sitio, todo bajo control, y ahora vuelvo a respirar fuerte, profundo y dejo de estar, desaparezco por un rato y no me importa donde voy, este es mi momento, feliz, una pequeña porción de felicidad, que es lo más cerca que voy a estar de ella...por eso me gusta...por eso me hace feliz... Mientras ya no estoy, gotas caen sobre el cristal y traviesas resbalan buscando el camino hacia abajo, mañana tendré que limpiar los cristales...pero eso será mañana...

3 comentarios:

  1. parece que me conoces de siempre y no nos hemos visto nunca es lo que he hecho durante el puente lo mismo que tu relato.

    UN SALUDO MI NIÑO

    ResponderEliminar
  2. Tu relato es un calco de lo que sucede en muchas casa justo después de una buena comida. Aunque es un ratico breve, cuando consigues quitarte la mantita, que en mi caso no es de colores, parece que te hubieran dado cuerda.

    Pero qué me dices, que cuando estás "más allá que acá", un timbrazo en la puerta. Te acuerdas de toda la familia de ese ser inocente que está detrás de la puerta y que puede ser que venga v a ver si estás bien arropado-a, o a traer el cafelito para cuando decidas volver.

    Lo cierto es que a nosotros, los españolitos, no hay quie nos quite ese ratito que nos da la vida.

    Un saludo y cuida esa mantita.


    CERROJA

    ResponderEliminar
  3. Reposo despues de una grata comida y si esta es de cuchara mejor, el sofa el mejor de los sitios y como relajante muscular una pelicula en la TV, por supuesto Americana (del norte), que este basada en un hecho real.
    Ten buen dia Perolo.

    ResponderEliminar