lunes, 23 de febrero de 2009

TODO LLEGARÁ...

Asomado a la ventana, abiertos los ojos a este nuevo día, veo caminar a los niños que se dirigen al colegio, el cielo azul despejado y un aire nuevo y fresco lo invade todo… Penélope acaba de ganar su Oscar…y yo aquí, colgado de mí ventana viendo pasar este instante que apenas comienza…que apenas se fue…

Un tipo sigue a su perro, me llama la atención porque es el dueño el que sigue al perro…el perro se para a olisquear esta planta y el hombre se para…el perro cambia el sentido de la marcha y el hombre le sigue…el perro cruza la calzada y el hombre detrás de él… me da por imaginar si el perro hará lo que debería hacer el hombre…limpiar las caquitas con una minúscula bolsa…pero lo descarto…

Yo nunca he tenido perro, creo que nunca lo tendré, yo seria uno de estas personas que siguen a su perro, personas que parecen ser las mascotas de estos, que se cruzaron en la vida de sus animales para cumplir sus más peregrinos deseos, personas que caminan sin rumbo, sin saber donde sus pasos les llevan, solamente por el placer de caminar sin dedicarle un mínimo pensamiento al sentido de sus pasos, caminar, seguir a alguien…sin tomar decisiones por uno mismo…esperando que nos quieran…que tomen decisiones por nosotros… que nos limpien …no, eso de momento no…pero todo llegará…todo llegará.

4 comentarios:

  1. !Yo quiero ser perro! dijo un jornalero de mi pueblo y se quedó en el hato mientras los demás trabajaban, pero cuando llegó la hora de la comida se acercó al caldero y le dieron una patada, después le echaron los huesos y las sobras en el suelo, nunca más volvió a sentir envidia de los perros.
    Gracias Perolo por tus relatos y por los comentarios que dejas en mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Perolo, para ser perro ó persona lo único que hay que tener es suerte. Hay algunos perros que viven mejor que muchas personas del planeta (y eso jode un poco), no porque vivan bién los perros (de lo cual me alegro), sino por lo mal que viven algunas personas.
    ¿Y los gatos? ¿que me dices de los gatos? ¿porque se llaman gatos si en realidad son más perros que los perros?
    !Vaya discurso filosófico que me he marcado con los perros y gatos!

    El manchego.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guijarrito, eres un pozo de sabiduria y además siempre lleno de bonitas historias y anecdotas, siempre que puedo me regalo un tiempo leyendo tu blog, pero me sabe a poco...ya sé que siempre estas con alguno SON pero deberias rebuscar un poco más...incluso de ti mismo... Saludos.

    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manchego, además de suerte hay que tener mucha facilidad para mear poquito en cada esquina y no ser nada remilgoso para olerle el culo a los demás..Por lo que dices de la buena vida que se dan algunos perros a diferencia de algunas personas, me lleva a pensar que has visto como yo, un poco de "Un Chihuahua en Beverly Hills", un poco porque no pude soportarla y ví muy poco...

    Esto si que es filosofia.
    Que tengas un buen dia.

    PEROLO

    ResponderEliminar