viernes, 20 de junio de 2008

COPOS DE MAIZ

Esto pretende ser una breve reflexión (flexionar dos veces) sobre los copos de maíz. Primero analicemos el nombre "copos de maíz", ¿cómo se pueden ver "copos" en algo que no es blanco?,¿ acaso nievan copos de maíz?, seria digno de ver a la gente cuando hubiera una gran nevada de copos de maíz con barreños de leche con chocolate intentando que nevara dentro del barreño, en fin perdón por la desmesurada dispersión de ideas, admitámoslo la realidad es persistente y estas cosas son llamadas copos de maíz, no lo vamos a cambiar, pero creo que tengo una explicación : el que le puso el nombre de "copos", bebía muchas "copas”, y no precisamente de maíz, pues si no, no tiene una explicación.

Bien una vez hecho esto que no aclara nada sobre el "porque" del nombre de los "copos de maíz", pero que me ayuda a crecer como persona y ser humano (al menos la cabeza la noto más gorda), (¡ay pillines), pasemos a otro punto: el envase, estos restos de complejos orgánicos vienen en una caja que lleva un gallo, ¿Que tiene que ver el gallo con el interior?, al igual que el nombre, no se sabe y a decir verdad creo que carece de importancia, ¿A quién le importa? como decía Alaska y Dinarama, o ¿era Alaska y los pegamoides? o ¿era la Bruja Avería?, bien una de las tres o mismamente las tres, ¿A quién le importa, porque la caja lleva un gallo en el exterior?.

Esto es indescifrable como el análisis de laboratorio que viene en un cuadrito, ¿qué más da los hidratos de carbono o lípidos que tienen los copos si no sabemos lo que son?, además debe ser la explicación de por qué repiten durante el resto de la mañana. Mención aparte merece la bolsa, la bolsa no hay quien la abra, pero si por una conjunción de astros astrales junto con la estrella de la muerte hacen que la bolsa se abra, entonces lo hace en toda su plenitud y provoca la dispersión más absoluta de los copos provocando una nevada en el suelo de la cocina, eso sí, de limitada extensión, pero nevada al fin y al cabo, a ver ¿si va ser por esto lo de llamarles "copos"?.

Una vez abierto se ponen en un tazón generoso de leche, porque si lo pones en una tacita, entiendes en su plenitud el principio de Arquímedes que venía a decir que para meter los copos en la tacita tienes que desplazar la leche que has metido previamente porque si no, se desplazara por si misma a la mesa, vamos que o pones un tazón o eliges, ¿leche o copos?, una vez comprendido el mecanismo tan complejo que rige el mundo de los copos, la leche y los tazones, te enfrentas con un tazón que tiene copos y leche, y entonces has de tomar una de las decisiones mas difíciles de tu vida, pero no por ello más sencillas de tomar y vas y te los comes, es entonces cuando a mí se me plantea una de las reflexiones más importantes de este mundo y es la siguiente: ¿Soy yo solo en el mundo el que nota que los copos de maíz tienen sabor a churros?, ¿Están hechos los copos con las cascaras de los churros?, ¿Nos han copiado los americanos los churros y nos los venden en copos p´a que no nos demos cuenta?¡Vaya usted a saber!.Lo mejor es desayunar con el pan del día anterior, donde va a parar.

1 comentario:

  1. Vamos a ver Perolo, que me parece a mí que te haces muchas preguntas sobre cosas que ya son el pan nuestro de cada día, es verdad que sin lonchas de pernil, pero pan al fin y a la postre, asumiendo que va camino de ser sustituido por los dichosos copos.
    ¿Copos de maiz?. Pues mira, éstos tienen sus ventajas: ¡Los tienes hasta en verano!
    ¡Ay amigo! Tienes que salir más de la piel de toro, que tú te has acostumbrao a las perrunillas y al cordero y te piensas que más allá de esos manjares ya no hay ná. No, si yo te entiendo, tú quieres llamar al pan, pan y al vino, vino. Y desde que vino (ahora del verbo venir), ese copo de maíz desde el otro lao del charco pues como que no lo asimilas. ¡En menudo charco nos hemos metío! ¿Onde andarán nuestras tradicionales rebanás de pan redondo de de a kilo?

    ¡A ver si te enteras Contreras!
    ¡Que te estás queando caduco y trasnochao chacho!
    Ya lo cantaba Miguelito Ríos, un cantante "made in Spain" que decía que América es un inmenso jardín y que cuando Dios pensó en ella (en América, no me seas mal pensao), hizo el Edén, ¿o fue al revés?, bueno no recuerdo bien pero pal caso da igual si fue primero el huevo o la gallina.

    Es decir, que América es mismamente un jardín mu espacioso donde se cultiva mucho maíz "made in Albacete" y claro, como allí no saben lo que hacer con las panochas, también llamadas mazorcas, pues con el grano hacen copos y con los pelos, que los tienen morenos, rubios, castaños y pelirrojos, (los de la panocha de maíz, que te veo venir), hacen pelucas y peluquines pa la cabeza y perillas pa los pubis.

    Bueno tú dirás que esto son mariconadas, perdón, quiero decir americanadas, pero hijo, ¿qué quieres que te diga? Yo desde que me aficioné a las mariconadas estas (vaya, me he vuelto a equivocar, ahora me refiero a los copos de maíz), pues oye, como que estoy más internacionalizao (¡jo, qué palabreja más larga!),y hasta he aprendido a decir "yes", que no sé lo que significa pero lo pronuncio como si fuera un nativo de Burguillos del cerro, (por cierto pueblo precioso y gentes de primerísima categoría del mundo mundial), y chacho, dejo a to el mundo sorprendío.

    Y bueno, que no seas tan suspicaz hombre, y entre chuleta y chuleta (de cordero, ¡faltaría más!), come copos de maíz como acompañamiento a modo de aceitunas.
    Yo me los meto en el bolsillo y copo va, copo viene y copa de vino, y así, entre copo y copo y copa, me acuerdo de la madre de todos los americanos y el padre que los matriculó, que están consiguiendo que nos olvidemos de nuestro pincho de tortilla ¡manda huevos!, y nuestras palomitas, y eso sí que no, ¡Por ahí no paso!
    Estos mericanos del demonio se comen nuestro “pata negra” y yo creo que los copos de maíz, son los huesos mezclados con las sobras de las porras andaluzas que importan, y de ahí que sepan a churros, por no decir que les ha salido un churro, pero que hay que ver, ¡ como lo rentabilizan! Cualquier día hasta la leche….. ¡La leche que mamaron!

    ¡Eres el más grande Perolo!
    Más grande que la copa de un pino, gracias a los copos, claro.


    Firma un anónimo de nombre Pedro

    ResponderEliminar