miércoles, 2 de julio de 2008

BREVES APUNTES SOBRE DIETA MEDITERRANEA ( Como se parece BREVES a BREVAS, ¡eh?)

Que malos efluvios se respiran por estos lares, hay que ver los "injundios" que se levantan sin tener fundamentos claros de que lo que se dice sea cierto, yo os invito,...os invito a que me invitéis para que veáis que yo ni como ni bebo tanto como se dice por ahí... en estos dos últimos años tan solo engordé quince kilos y hubo veces que incluso perdí algunos gramos, (Vale cuando me corté las uñas, que ya parecían tejas), pero me mantengo en una estricta dieta, no como nada que vuele, ni que nade, ni que tenga raíces en la tierra, de todo lo demás como y me sacrifico en aras de conseguir un cuerpo diez y yo lo conseguí, tengo el CUERPO DE DIEZ de diez tíos bien "plantaos".

Si hasta hago el esfuerzo terrible de tomar leche semidesnatada, con el esfuerzo que me cuesta subirla a casa con las escaleras, no sabe a nada parece que tomas agua turbia, eso si mis doce Croassants no me las quita nadie, hasta ahí podíamos llegar, pero... si no le hecho azúcar, me conformo con las cuatro cucharadas soperas de Colacao, me cuesta, ...me cuesta removerlo pero al final sale una especie de chocolate espeso que me salen hasta los colores, salgo por las mañanas que parezco Heidi con dos mofletes que parecen el punto de la bandera japonesa y desde las seis de la mañana que hago este desayuno un poquino fuerte, aguanto hasta las ocho, ocho y media y algunos días hasta las nueve, "aluego" me tomo tres "sanguiss" del pavo, que hay que ver lo que me cuesta que el pavo me ponga cinco tirillas de panceta en cada "sanguiis"... ¡Eh no penséis mal !, que siempre pido pan de molde integral, no porque adelgace sino por que lo lleva tó, joer que manía con quitarle la cascara al trigo, pues si el creador en su infinita sabiduria lo hizo así, porque hemos los humanos de enmendarle el criterio,¡ Vale con los plátanos y las naranjas no vale que la cascara amarga.

A las doce me tomo una pieza de fruta... puede ser un melón, o una sandia, la sandia sin pepitas que yo todo lo que sea por la salud, la salud de los trigliceridos por que la mía ya esta hechá a perder.

A las tres como en el restaurante de la Universidad, que hay que ver el miedo que tiene el del Bufete ni que le cobraran la comida, no dicen los budistas hay que dar de comer al hambriento..., pues seguro que estaban pensando en mí que soy la reencarnación de diez comensales, cuando me vé el tio pone la misma cara de un somelier de orina de mono(somelier es uno que hace gárgaras con el vino, hasta que lo hizo con el vino de Valmor, y desde entonces ya ni se afeita, creo que lo utilizan para rellenar los "retuladores", con los que ponen las ofertas en el "carrefeteur", no esto es totalmente falso, el vino de Valmor es de una excelente calidad, doy fe y si hace falta doy también un par de garrafas de veinticinco litros para que me las rellene).

Luego me entra un sopor que no sé a que puede ser debido, pues hago una comida ligera, no por escasa, si no porque tardo poco en dar cuenta de los dos primeros y de los dos segundos, osea cuatro platitos de nada,de postre siempre algo lácteo, una fuente de natillas, una tarrina de helado Hagen, o un pastelito de dos kilos pero de los que se hacen con yogur, joer lácteo,...si es que.. luego otra vez a dar tarascas con la cabeza que parezco las vaquillas de Campo Lugar.

Luego un zumito de manzana a las seis de la tarde, algunos dicen que la Sidra no vale, pero yo ni caso, ¿acaso es mejor el zumo de cebada? . que si no lo acompañas con algo de picar el zumo de la cerveza(quiero decir el zumo de cebada, perdón) no hay quien se lo tome,

Luego una cena ligera una ensalada, con su lechugita, bueno dos lechugitas romanas, con su medio litro de aceite y la mitad de vinagre, sin sal que a mí luego ¡me entra una sed!, Hubo una temporada que ponía tomates Cherrys más que nada por el factor psicológico, pero que quieren que les diga ande estén los de Pizarro, que se quiten esos que parecen bolitas de navidad y lo que cuesta pincharlos, bueno yo me los comían con una cuchara de tres en tres, por que me daban un coraje.Un día le di al afilador un tenedor para que me lo afilara y el tío me miraba raro como preguntándose para que querría un tipo como yo un tenedor afilado, ¡joer para los tomates cherrys, no hay que ser muy listos!. Después de comerme la ensaladita, que no parece una ensalada, parece que estoy en las selvas de Guatemala. Me tomo un licor... un licor...
un licor del polo pues a mi no me avisaron que era para el enjuague bucal y cuando me enteré era demasiado tarde pues ya había tomado el hábito y no podía dejar de tomarme mi traguito, que se le vá ha hacer.

2 comentarios:

  1. ¡Con que nada que vuele ni que nade eh bandolero!
    ¡Valiente bribón estás hecho tú a la hora del culto al cuerpo!
    Vigila chacho que con esa dieta tan salá y no por la sal sino por lo poco sal-udable, cualquier día de estos te pilla con el recipiente estomacal vacío y nos das un disgusto, que no se puede ir por la vida dándole la espalda a las vitaminas, que luego se te suben a la chepa y con tanto déficit alimenticio no hay quien mueva la visagra.

    Y a ver si aprovechamos el dinero cuando te abalances sobre los bufettes libres, que no está la vida pa ir tirando las perras tontamente, y si te apetece un pastelito, pues oye haz un sacrificio e híncale el diente ahora que aún los tienes, que cuando te quieras dar cuenta no te quedará ni la muela del juicio, bueno, digamos solo la muela porque el juicio hace tiempo que lo perdiste y no precisamente en proporción a los kilos.

    Y no sé si lo sabrás pero corre por ahí una especie de alimento al que llaman entrecot, bistec o chuleta (no te estoy mirando eh), de un animalejo (animal que no anda lejos), llamado cordero, que además no vuela ni nada, que de verdad, oye, pruébalo y luego me cuentas.

    Y déjate ya de dietas e historias pa no dormir, que el "insonio" es mu malo, que te lo dice uno que probó la dieta del "perucho" y poco más me voy p´al otro barrio pues ya caminaba como un potrillo recién nacido.
    Sí hombre, ¿no la conoces? La dieta del "perucho" es esa que se come poco y se "de lo otro" mucho.

    Chacho te dejo que estoy en un restaurante-espectáculo y va a empezar el show. Me han puesto en la mesa un menú de siete platos que tengo que devorar al ritmo de la danza de los siete velos. Es un concurso y quien consiga deborar los siete platos, uno en cada velo, el premio es una noche con la bailarina.
    ¡Anda que se me va a escapar a mí la vedette esta.

    Tú ni lo intentes eh, que pa estas cosas hay que estar mu bien alimentao, y no a base de esas porquerías que te metes tú en el cuerpo, que aluego, pasa lo que pasa: ¡No sirve uno pa ná!

    ¡Ay Dios mío! ¡Si es que no pué ser! Mira que te lo repito miles de veces, pero tú, ni caso. Así estás, que pa no perder las ojeras, te las tienes que atar con los condones, digo cordones de los zapatos.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. yo, pese a lo que puedan decir lenguas de doble filo, que si son dos los filos, digo yo que tienen que comer, más y mejor, no como tanto, por ello la aseveración de la dieta del "perucho" no es aplicable a este, "desganao compulsivo", asi es que mi dieta es en definitiva la dieta del "LOCO": que basicamente dice que ni de lo uno de lo otro, TAMPOCO.
    Bueno querido zinlus, siendo como son las tres de la tarde y habiendo comido ligeramente me esta entrando un sopor digamos que violento, pues de vez en cuando doy con mi frente en la pantalla del ordenador y voy a intentar mitigar el insonmio que me atenaza, por ver si conservo la pantalla pues en una de estas cabezadas la voy a dar un meneo y se va a ir al traste, por lo tanto te dejo, rayito de sol, que no me voy al traste pero veré si encuentro el catre.

    Saludos, de un desganao.

    ResponderEliminar