sábado, 26 de julio de 2008

ANALISIS INTRASCENDENTE DE LA LUZ

La luz no tiene cuerpo, por eso se vé pero no se toca, es algo así como las rosquillas de navidad en casa de la abuela, ¡Estamos!, asin que las manos quietas ,¡Demonio de críos…!.

Desde la más tierna infancia las personas humanas y las otras también sentimos una especial vinculación con este concepto, cuando hacemos nuestra aparición a este valle de lágrimas se dice que nuestra madre dió a luz; este mismo concepto se puede aplicar a la parte masculina de nuestros progenitores, pues después de los dolores se puede asegurar que nuestro padre tardará bastante tiempo en ver de nuevo “la luz”.

La luz tiene una velocidad estimada de trescientos mil km/s, algo asi como… Muy deprisa, realmente deprisa, ¿adonde se puede ir con tanta prisa?, ¿Quién lo sabe?, ¿Cómo se mide la velocidad de la luz?. ¿Se enciende una linterna y se tira y esa es la velocidad de la luz?, hay que tener muchas linternas para averiguar como es esto y además, ¿Qué mas dá si son trescientos mil o doscientos mil si total no lo vamos a notar?, ¿o si?.

La luz canta bien, que bien canta la Luz Casal, sobre todo lo de Rodolfo el Valentino, no que ahora le dio por ponerse transcendente y cantar cosas como baladas y cosas para Almodovar, y asi estamos…

En el principio de los tiempos la electricidad, que es otro concepto sujeto a discusión y además sujeto a varias subidas galopantes sin que el consumidor pueda decir esta bombilla es mia; la electricidad decía no servia para otra cosa que no fuera alimentar a las bombillas por eso muchas personas siguen diciendo:¡Se ha ido la luz!, cuando lo que quieren significar es que no hay electricidad.

La luz se compone de FOTONES, ¿son los fotones fotos de la consola de nintendo?, me parece que no los fotones son unas partículas que se trasladan a un cisco del copón.
¿Porque cuesta tanto la luz?, el hombre en su empeño por ser original se empecina en hacer cosas cuando no hay luz y por eso hay que encender el interruptor, pero si las hiciera de dia, lo vería todo claro, y no haría falta poner luz.

Para terminar, he de decirles que la frase que mas oigo últimamente es : ¡Hay que ver que pocas luces, tienes Damian! Y no se porque será, pues me suelen decir que lo ilumino todo con mi presencia, bien es cierto que coincide con digestiones un tanto pesadas pero no alcanzo a entender que quieren decir, bien mientras se hace la luz o no en esta mente les deseo a todos que sepan ver la luz…

3 comentarios:

  1. ¿La luz? ¿Eso qué es? Se ve, (es un decir), que eso de los tropecientos km/s. es una milonga porque a mí todavía no me ha llegado.
    Dicen que la velocidad la midió un señor de Burguillos con un reloj de sol. Le dio al interruptor en su casa, se fue corriendo a la de su abuela que vivía en el pueblo de al lado, esperó unos segundos, y cuando se encendió la bombilla, miró el reloj de sol y con la ayuda de los dedos de su abuela hizo ese calculo que quedó para los anales de la historia. Hay que reconocer que ese tío corrió como alma que lleva el diablo. Y como ya nadie nació con esa agilidad en las piernas… pues eso, que ya quedó para siempre registrada esa velocidad.

    Yo recuerdo cuando era un niño (lo sigo siendo), sí, no me mires con esa cara, recuerdo como digo, que cuando escuchamos a los mayores decir que iba a venir la luz, salimos todos los niños a la carretera a esperarla, no sabíamos si vendría montada en carro, en un rucho o en bici. Se nos hizo de noche esperando y al final regresamos a casa pensando que venía en tortuga.

    Cuando llegué a casa me quedé de piedra, encontré a mi padre todo chamuscao, con los pelos como Espinete y a mi madre echándole cubos de agua a lo que quedaba del cuerpo de mi padre, más bien a las cenizas, con una humareda de mil demonios.

    —¡Este padre tuyo y sus bobadas de siempre! — exclamó mi madre—, es que cuando vio la luz se puso tan contento que agarró los cables todavía pelaos y sin encintar, empezó a darle besos, y míralo ahí, que parece el brasero de la abuela cuando se consumen las brasas. Claro como el pobre tuvo siempre tan pocas luces…..
    —¡Juuuuuerrrrr! —acerté a pronunciar yo—, el piso nos ha quedao hecho una guarrería. ¿Y ahora, que hacemos con toda esta ceniza? ¡A mí no me mandes a limpiarlo eh!
    Mi madre me dio una sonora colleja y me dijo:
    —¡Si es que no lo pués negar bruto! ¡Le has salío a tu pae, vago, mas que vago! Anda degenerao haz algo, trae una escoba y el recogedor, que tu padre hasta el último momento me va a tener de criada haciéndome sudar la gota gorda.

    En fin, yo sigo esperando y cuando llegue, me apartaré para ver a distancia la luz, aunque para ello me tenga que poner gafas de lejos.

    Un abrazo genio, y que esa luz te ilumine siempre.

    ResponderEliminar
  2. No es lo que estaba buscando pero me lo he leido y está muy gracioso.

    Desde aqui SIGUE ASÍ

    ResponderEliminar
  3. La luz, es algo tan cercano, que hasta se toca, ¡ha…ay! Jodete no haberla tocado y así no te hubiera dado calambre, so jodio que en vez de meterte el dedo en otro orificio mas placentero, pues vas y lo metes en el enchufe de la luz y luengo pasa lo que pasa, que te agitas del calambre y encima te quejas, so egoísta, que no eres mas que un egoísta.
    En mi casa, la luz se hizo desde que yo era muy pequeño, pero esto para mi desgracia, a mi no me hizo efecto alguno, pues como verás, sigo con pocas luces, ¡que se le va a hacer!, otra vez será, si eso.
    Yo sigo buscándome la vida con menos luces que un murciélago ya que estos no ven ni una zanahoria lía en una manta, pues dicen aquellos que al parecer, si cogieron su parte de luz al nacer, ¡no como yo!, que los mismos, funcionan con radar y así les va, que quedan tan pocos, muy pocos, con lo beneficiosos que son los puñeteros, por aquello que se comen todo lo que “vuela” y que van a parar a su cazuela, entre los mosquitos y polillas entre otros, que pillan en una noche.
    La luz, ese gran invento de Einstein (aprovechó mis pocas y disminuidas luces para marcarme un espiché que ni siquiera es mío, como así podrán comprobar aquellos mas lúcidos e iluminados que yo) en su efecto fotoeléctrico que fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887. La explicación teórica solo fue hecha por Albert Einstein en 1905 quien basó su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck. Más tarde Robert Andrews Millikan pasó diez años experimentando para demostrar que la teoría de Einstein no era correcta... y demostró que sí lo era.
    Esta teoría si algo explica, es el teorema de Pitágoras, de que no es mas lucido el que mas ilumina, si no el que menos luces consume en sus disensiones coyunturales, que siempre algo queda, si eso.
    Bueno para terminar mi lúcido interlocutor, déjame decirte que desgraciadamente aunque llevemos a cabo el apagón de “luces” solicitado con gran lucidez en el gran foro de Pizarro, las luces de las luminarias no se verán reflejadas en el intelecto de los alumbrados en nocturnidad, ya que provocaciones varias impedirán ver la luz al final de la noche de marras.
    Yo pido que el señor, nos ilumine y nos conserve las luces a los que tengamos pocas, para con ello seguir iluminando nuestro inmediato y oscuro futuro, que es sin duda alguna, un bien reconocido, que yo deseo a toda persona de luces más o menos significativas.
    Y desde estas mismas “paginas mentales” que la luz, te de a ti y a los tuyos, tanta paz lumínica, y que tanta como dejéis, llevéis, ala.

    ResponderEliminar