viernes, 9 de mayo de 2008

¡ QUE BONITAS LAS FIESTAS!

¡Que bonitas las fiestas!, Todos juntos. . . alegría, paz, amor, luz y color, ¿luz y color?, ¡vale! es que rimaba. Bueno todos juntos venga de “beber y de beber” y venga de “comer y de comer” y venga de “j0der y de j0der”, (no, esto no es literal este es el sentido figurado de la palabra) sería algo así como: venga de “molestar y molestar”.
--¡Cuñao, tomate otra copa que esta no la tienes que pagar!--, hay que ver lo ahorrador que me ha salido, que no invita ni a unos panchitos.
--¡Abuela!—del bocinazo dá un respingo en el sillón y me dirige una mirada heladora, con la mejor de las sonrisas posibles, adquirida en el Vital Dent, fruto de los maestros artesanos, venidos allende de los mares.
-- Abuela ---Esta vez con más moderación, la que me permite el segundo “yintonis”.--Que digo, ¿Que si no se toma usted algo?--, pregunto con la mejor sonrisa, incluso mejor que la de cualquier azafata de congresos, pero la mia sincera, bueno en realidad creo que es porque me voy a poner el tercero, pero vamos que me estoy riendo.
--Tómese, un chupito de este licor de hierbas que prepara mi padre, ¡como que no!, que sí mujer que es muy flojito—Le sirvo en un vasito muy pequeño, ensayando y consiguiendo aun mejor sonrisa que antes. Ella se sienta en el borde del sillón y cogiendo decidida el bonsái de vasito, dá un pequeño golpe con él, en la mesa y con asombrosa habilidad se lo lleva a los labios y se lo traga de un golpe. Mi cara de asombro reflejaba lo que mi cabeza estaba pensando a pesar de los dos “yintonis” y medio, que no era otra cosa que ¡C0ñ0. . .!.
Ella, primero se ríe, luego abre la boca y hecha el aliento, a Dios gracias que no había nadie fumando, pues aquello de haber habido una llama cerca habría sido peligroso.
--¡Pero abuela que es flojito pero no tanto!--, ¡Agua, agua! Pido yo haciendo de bombero, bueno de ¿bombero?, más bien de bombero pirómano, pues era yo el que inició el “incendio”. La abuela empieza a ponerse roja, luego más roja, y finalmente colará, como un congreso del comité central, que digo como un remolque de tomates camino de Miajadas. Se empieza a abanicar con las dos manos, y me asusta pues pienso ¡que habilidad para mover las manos!, no creo que me guantee, pero si lo hiciera, ¡Pobre de mí!. Luego se hecha mano al corazón y a continuación al estómago, describiendo así el intinerario del licor de hierbas “flojito”, al que se le adivina la ruta, mejor que si llevara un “GPS tomtom”.
-- Ya, ya pasó, pero mujer como se lo bebe usted así –
-- Es que lo he visto en los culebrones de la tele, que se toman el tequila con los “vasinos” esos, y he “querio”, hacer lo mismo, se me habrá “io” por mal sitio. Que tú ya sabes que yo no bebo, si acaso de vez en cuando alguna clara “de vez en cuando”.¿queda claro?, de vez en cuando, que luego os dá por hablar. . .
--Yá, por eso me extrañó, abuela, que parecía usted una asidua del “Pachá Ibiza”, Bueno, ¿qué, le pongo otro. . .?.
--Bueno-- dijo con voz suave, casi en un susurro, convaleciente aun de las consecuencias del primer chupito de “petróleo Brent”.
Conclusión: los licores de hierbas no son dañinos, pero los culebrones de la tele, deberían estar prohibidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario