domingo, 11 de mayo de 2008

RACIONES DE OREJAS

Mis servicios castrenses, quedaron ya, tan atrás, que a veces pienso si lo que aun recuerdo no fue fruto de una pesadilla por una mala digestión. Mi amigo Joaquín y yo habíamos caído en el mismo cuartel, en la misma compañía y hasta en la misma camareta y no en la misma cama porque nosotros no éramos de “esos”; lo que en principio fue una gran alivio, pues siempre es bueno en estos sitios tener una cara amiga en vez de tanto “mal encarao”, poco a poco se convirtió en un problemilla, pues a mi primero me hicieron Cabo y luego Cabo 1º y además estaba en la oficina, confraternizando con los mandos pues de todos es sabido que entre mandos nos tenemos un gran aprecio y a mí el capitán me apreciaba aunque solo fuera porque mantenía las cuatro chorradas en orden sin que a él le importunaran demasiado, el caso es que El Jerry se empezó a mostrar celosillo, pues él debía ir todas las mañanas a pegar tripazos y yo el mayor esfuerzo que hacía era cambiar de emisora pera evitar oír a Pimpinela pegando la vuelta por duodécima vez, de nada sirvieron las guardias que le endosé a otros en su nombre ni los fines de semana de regalo que disfrutó sin mediar en ello prevaricación alguna pues yo lo hacía sin ningún interés salvo que el tenia coche y cuando libraba nos íbamos los dos juntos a casa, vamos que yo no tenía interés ninguno. . .

Llegó un dia en que vino otro reemplazo lo que en aquel sitio se llamaban Bichos, como si los que estábamos allí de antes no lo fuéramos. . . y más que ellos. El Jerry estaba rebajado de barba, pues cuando se afeitaba su cara se parecía a un filete de 1ª de ternera roja, y lucia una barba que parecía el doctor Bacterio con los zapatos un par de tallas mas pequeños y cambiados de pie, el caso es que tenia un aspecto poco inteligente y decidimos gastar a los bichos una broma de esas tan jocosas, le atamos con unas esposas a la cama y se puso una camiseta que en vez de ejercito español debería poner colegas haitianos y yo inicié el tour por las dependencias para enseñar a los nuevos en que sitio tan bonito habían ido a caer, llegamos donde el Jerry ponía mirada extraviada y canturreaba no sé que de un hombre lobo en Paris¡ Auuuu! y explique que aquel pobre diablo era un perturbado que había tenido problemas sin importancia y que lo que bajo ningún concepto debía hacerse era ponerse a su alcance, y que cumpliendo esta norma básica no habría ningún problema hasta que los trasladaran al siquiátrico, pues había dado un mordisco en la oreja a un Alférez molestoso y casi tienen para un par de raciones ( de oreja)le dieron mas puntos que Movistar, el caso es que pedí al mas espabilao que se quedara con él, pero que no se acercara mientras yo seguía haciendo de guía turístico. Lo que no sabía el “espabilao” era que el Jerry estaba suelto y que en cuanto nos alejamos, e l Jerry le dijo:¡Ven , tio ven! Y este empezó a sentir una inquietud creciente hasta que el Jerry se soltó y agarró a aquel incauto sin dejar de gritar ¡OREJAS, OREJAS QUIERO OREJAS!, y el pobrecito espabilao gritaba más aun¡ MIS OREJAS NO,MIS IREJAS NO,DIOS MIO, CAPITAN, CAPITAN! yo creo que me llamaba a mí, pero no, no era a mí era al CAPITAN, que me llamo y cuando estábamos los cuatro en la camareta el incauto todavía temblando poniendo al capitán entre el y el Jerry, este ultimo más firme que el mástil de la bandera de Rocco y yo pensando que se me acababa la buena vida me dice:¡Que sea la ultima vez que deja usted al orejas suelto ¡y se fué por donde vino y detrás del él el incauto que aun no se fiaba de que el Jerry no incluyera orejas humanas en su dieta y de aquellas raciones de oreja no se volvió a hablar en la vida.(Hasta hoy).

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, amigo Perolo, cómo te las gastas. Las historias de la "P... mili" son mis preferidas, y viniendo de ti son una joya. Me lo paso bien, muy bien. Aquí si que te vas a poner morado de letras, que se intuye lo mucho que te cortas por el foro de Alcollarín y este rinconcito es cuerda larga y campo por delante para tu deleite. Te felicito. Un saludo.

    SJV.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Perolo",
    He agregado tu Blog en el mio,que te parece?

    Salu2

    H_ormigo

    ResponderEliminar